En esta página se responden algunas de las preguntas frecuentes que suelen tener los padres de los jugadores menores de edad y se brinda un formulario para obtener más ayuda.
¿Estos juegos son adecuados para mi hijo o hija?
Básicamente, eso depende de ti, pero aquí te damos algunas pautas.
Contenido dentro del juego: Puedes consultar las guías de la ESRB o de PEGI para ver las clasificaciones de edad de cualquier juego que te interese. La mayoría de nuestros juegos tienen la clasificación Teen (apto para adolescentes). Para ver las clasificaciones según otras regiones, consulta la IARC.
Comunicación dentro del juego: La mayoría de nuestros juegos cuentan con funciones de chat de texto y de voz que están pensadas para ayudar a los jugadores a elaborar estrategias al hablar sobre los objetivos del juego. Si bien intentamos mantener un chat limpio y tomar medidas contra los nombres inapropiados de los jugadores, no siempre podemos controlar lo que pasa en las comunicaciones por voz y chat, que a veces pueden ser bastante negativas lamentablemente. Enséñale a tu hijo o hija a silenciar y bloquear jugadores si reciben comentarios inapropiados de parte de sus compañeros:
- (League of Legends) Cómo silenciar y bloquear jugadores
- (Wild Rift) Ajustes de chat y Ajustes de voz
- (Legends of Runeterra) No hay funciones de voz ni de chat, solo gestos.
- (VALORANT) Ajustes del chat de voz
Un comentario sobre el phishing, o suplantación de identidad. Dile a tu hijo o hija que los empleados de Riot jamás le pedirán información a través del cliente. Consulta Phishing: no muerda el anzuelo.
¿Cómo creo una cuenta para mi hijo o hija?
Crear una cuenta e instalar y jugar nuestro juego es gratis. Tu hijo o hija deberá tener una dirección de correo electrónico propia y crear un nombre de usuario para iniciar sesión y un nombre de invocador o Riot ID dentro del juego que no sea su nombre real.
Para que la cuenta sea segura, considera lo siguiente:
- Crea la cuenta de Riot en el sitio: League of Legends/Teamfight Tactics | VALORANT.
- Correo electrónico: Los correos electrónicos deben ser únicos para cada cuenta de Riot.
-
Fecha de nacimiento: Tu hijo o hija debe tener la edad mínima obligatoria en tu región (por ejemplo, la edad de validez según el GDPR o las normas específicas de otra región).
Consejo: Usa su fecha de nacimiento real o, si realmente quieres usar una falsa, anótala para poder recordarla más adelante. Esta información servirá para recuperar la cuenta en un futuro si tu hijo o hija no puede acceder a ella. - Nombre de usuario: Este solamente será el nombre de usuario para iniciar sesión (no el nombre divertido y creativo que verán los demás en el juego). No uses información identificatoria de tu hijo o hija en el nombre de usuario; en otras palabras, no uses su nombre real. EL NOMBRE DE USUARIO PARA INICIAR SESIÓN NO SE PUEDE MODIFICAR.
- Contraseña: Para garantizar una mayor seguridad contra el robo de cuentas, utiliza una contraseña larga y difícil de adivinar.
- Una vez que instales e inicies el juego, crea el nombre que se verá en el juego:
- Asegúrate de que tu hijo o hija entienda y acepte los Términos de servicio y el Código de conducta.
- Aparecerá una pantalla donde podrás crear el nombre dentro del juego que tu hijo o hija desee. Este es el nombre que verán los demás jugadores. No pongas información identificatoria de tu hijo o hija en el nombre en pantalla; en otras palabras, no uses su nombre real, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
- En VALORANT y otros juegos, el nombre en pantalla será el Riot ID.
Ten en cuenta que el Riot ID se puede modificar gratis cada 30 días en https://account.riotgames.com/.
- En League of Legends, el nombre en pantalla será el nombre de invocador.
Ten en cuenta que se puede modificar el nombre de invocador, pero hay que comprarlo.
- En VALORANT y otros juegos, el nombre en pantalla será el Riot ID.
- Para obtener la máxima seguridad, activa también la autenticación de dos factores.
Todo listo. ¡Buena suerte y diviértanse!
¿Dónde otorgo mi permiso parental?
El permiso parental solo es necesario en algunos casos para las cuentas actuales, no para las cuentas nuevas. Sí será necesario si te mudas a otro país con normas más estrictas sobre la edad mínima que podrían hacer que tu hijo o hija deje de ser elegible para controlar su propia cuenta sin permiso. En muchos países, es posible que los menores de 16 años necesiten la aprobación de su padre, madre o tutor si se mudan a otra región.
➡️ Información sobre el permiso parental
Los menores que quieran jugar a los juegos de Riot deberán cumplir los requisitos de edad mínima de su región durante la creación de la cuenta y no podrán omitir los requisitos de edad utilizando el formulario de permiso parental.
¿Cómo elimino la cuenta de mi hijo o hija?
Las cuentas solo pueden ser eliminadas por su propietario.
Las eliminaciones de cuentas no se pueden deshacer
Debido a las leyes de privacidad del GDPR, una vez que se elimine una cuenta, todos los datos, compras y demás información del jugador se borrarán por completo y desaparecerán para siempre. Esta política se aplica a todas las cuentas de Riot en cualquier región.
Tu hijo o hija puede eliminar su cuenta siguiendo los pasos del siguiente artículo:
Alternativa a la eliminación de cuenta: Si tu hijo o hija quiere volver a acceder a su cuenta en el futuro (por ejemplo, quiere conservar sus skins y otro contenido que haya comprado), puedes ayudar desactivándola.
➡️ Preguntas frecuentes sobre la desactivación y eliminación de cuentas
Cómo pueden comunicarse con Riot Games los padres
Si necesitas más ayuda para gestionar la cuenta de tu hijo o hija, usa el siguiente formulario.
Importante: Este formulario solo deben usarlo los padres o tutores legales para consultar sobre la cuenta de su hijo o hija. Si usas este formulario para cualquier otro fin, el ticket se cerrará automáticamente y tendrás que reenviar otro mediante el formulario adecuado.