Desde composiciones de equipo, pasando por enfrentamientos, hasta picos de poder, hay varios puntos que debes tener en cuenta al jugar League of Legends: Wild Rift... Por supuesto, ninguno importará demasiado si tu conexión a Internet te da problemas. El diagnóstico de problemas de conexión es una tarea complicada, pero la herramienta de prueba de red puede facilitarla un poco.
Cómo funciona
La herramienta analiza tu conexión en busca de algunas de las causas más comunes de demoras en la red, como la sobrecarga del router o una intensidad de señal baja. Ya sea que estés trabajando con una red de Wi-Fi o con una conexión de datos móviles, podrás mirar con el microscopio y así tener una mejor idea de lo que está enlenteciendo tu conexión.
Puedes realizar la prueba cuando quieras desde el menú principal...
- Presiona el ícono de engranaje en la parte superior de la pantalla principal
- Presiona el botón de Prueba de red
- Presiona Iniciar diagnóstico
O, si ya comenzaste a jugar, puedes iniciar la prueba a mitad de una partida...
- Presiona el ícono de engranaje a la derecha del minimapa
- Presiona el botón de Prueba de red
- Presiona Iniciar diagnóstico
Cuando haya terminado la prueba de red, los indicadores en pantalla mostrarán un número y un color según el resultado. Un indicador verde significa que todo está bien, el amarillo indica un posible problema y el rojo es probable que señale un problema más grave.
RECUERDA:
La prueba de red no está diseñada para arreglar tu conexión, sino para ayudarte a entender cuál podría ser el problema.
Qué debo hacer con un diagnóstico negativo
A continuación, encontrarás algunas sugerencias para cada categoría de la prueba. No garantizamos que vayan a funcionar, pero deberían servir como un buen punto de partida.
Dispositivo de Wi-Fi compartido
Esto muestra cuántas cosas pelean por espacio en tu red. Intenta desconectar algunos de tus otros dispositivos para liberar el ancho de banda.
Retraso del router
Esta es la cantidad de tiempo que le lleva a tu router recibir y procesar la información que envía Wild Rift. Intenta acercarte un poco para recibir una mejor señal o asegúrate de que tu router esté funcionando correctamente.
Retraso regional de banda ancha/Retraso del proveedor de Internet
Estos comprueban el tiempo de respuesta de tu proveedor de servicios de Internet, ya sea en una red local o en datos móviles. Intenta realizar una prueba de velocidad, preferentemente en varios dispositivos, para ver si tu conexión es lenta en todos ellos. Si el problema persiste, recomendamos que te contactes con tu proveedor de servicios de Internet.
Retraso en el servidor de la partida
Este es el tiempo que tarda la información de Wild Rift en llegar a nuestros servidores. Para solucionar esto, el primer paso debería ser comprobar el estado de tu servidor local. También es posible que estés muy lejos de nuestros servidores como para que tengas una partida sin lag. (No hay una solución fácil para eso, pero por lo menos sabrás que tu router o dispositivo podrían no ser el problema).
Prueba estas soluciones y realiza la prueba de nuevo. Si los resultados no mejoran, saca una captura de pantalla y /Envía una solicitud que incluya la imagen y especifique la fecha y hora del diagnóstico.
Qué debo hacer si mi red no es el problema
Si tus indicadores están bien pero todavía experimentas algunos problemas, es probable que se trate de otra cosa. Te recomendamos, primero que nada, solucionar los problemas de tu dispositivo Android o iOS. Si, después de eso, todavía tienes problemas, no dudes en /Enviar una solicitud a continuación.