League of Legends: Wild Rift no es solo un juego... es un estilo de vida. Una filosofía. Un principio rector del universo.
¡Y un mapa!
El mapa
El mapa de Wild Rift es como el juego Wild Rift: más pequeño, más rápido y adaptado para dispositivos móviles. Hay muchas cosas que los fanáticos veteranos de LoL reconocerán, además de algunos cambios sutiles que merecen una explicación.
¿Qué viene de la Grieta del Invocador?
¡Casi todo! Tres carriles, dos junglas, un río… dragones, el Heraldo y el Barón. ¡Oh, cielos! Para los jugadores veteranos, el mapa les será más familiar que desconcertante, así que aquí tenemos un resumen para los principiantes.
Cada equipo aparece en su respectiva base, una zona segura que golpea a los enemigos obstinados y cura a los aliados rápidamente. Al lado de cada base se encuentra el nexo, un pilar potente que debes destruir (¡o proteger si es el tuyo!) para ganar. Existen tríos de torretas colocadas a intervalos regulares en cada uno de los carriles para impedir que tu equipo llegue al nexo enemigo. Estas torretas atacarán a cualquier enemigo que esté cerca, ¡así que asegúrate de que los súbditos reciban el daño por ti! La jungla también es un auténtico zoológico de monstruos neutrales, pero todo lo que necesitas saber para empezar es que los dragones, el Heraldo de la Grieta y el Barón son los malos y debes concentrarte en asegurarlos para tu equipo (¡cuando tengas la fuerza suficiente, claro está!).
¡A veces es así de simple! Otras, es extremadamente complejo. Pero, como con todo, aprenderás mejor cuando juegues, ¡así que entra a una cola y explora Wild Rift!
¿Qué tiene de diferente?
¡Querida, encogimos el mapa!
Las dimensiones pequeñas de Wild Rift facilitan partidas rápidas y llenas de acción en las que los jugadores pasan menos tiempo paseando y más tiempo peleando. También nos deshicimos de los inhibidores: solo destruye la torreta básica para conseguir supersúbditos. ¡Pero no te dejes engañar por la ausencia de torretas en el nexo, ya que el propio nexo ahora repele intrusos con explosiones poderosas! Además, nuestro jardinero ha estado ejercitando su creatividad con nuevos matorrales (¡tanto plantas de la jungla como arbustos!) que alegran el mapa con nuevas oportunidades de jugabilidad.
Todos estos cambios tienen una cosa en común: están diseñados para recompensar las jugadas rápidas y agresivas, y de ese modo fomentar las partidas cortas. Pero había otros problemas específicos de los dispositivos móviles que requirieron de soluciones más elegantes. Por ejemplo...
Perspectiva invertida del mapa
Uno de los grandes desafíos a los que nos tuvimos que enfrentar cuando hicimos Wild Rift fue lograr que los enormes campeones, tácticas y jugabilidad de LoL encajaran en la pantalla de un dispositivo móvil. Aunque algunos de estos problemas podían solucionarse con algunos retoques, otros requerían un cambio de perspectiva... de todo el mapa.
Para ir directo al grano, invertimos en 180° el mapa de los jugadores del lado rojo y así creamos la perspectiva espaciosa que disfrutan los del lado azul al tiempo que preservamos toda la asimetría del mapa.
Somos conscientes de que esto puede ser irritante tanto para los jugadores nuevos como para los veteranos. ¡Es un gran cambio! Es por eso que ahora hay marcadores visuales al comienzo de cada partida que indican qué carril debe proteger tu dúo acarreador/soporte y cuál está reservado para tu desembarco individual.
Puede sonar descabellado imaginarlo en el papel (o en pixeles), ¡pero inténtalo! La prueba está en el juego.
Los modos
Puede que Wild Rift sea pequeño, ¡pero es lo suficientemente grande como para incluir los modos de juego más populares de LoL! En su mayoría, casi todos siguen un formato similar: elige un campeón, derrota súbditos, destruye el nexo. Pero cada modo tiene un propósito ligeramente diferente y, por lo tanto, jugadores ligeramente diferentes. ¡Sigue leyendo para averiguar cuál es el modo ideal para ti!
Normal
¡El juego clásico de LoL! Dos equipos de cinco jugadores eligen los campeones que quieran (¡siempre y cuando un aliado no los haya elegido primero!) y se lanzan a la Grieta. Este modo es ideal para jugadores que buscan partidas rápidas y amistosas.
Clasificatorias
Las diferencias entre las partidas normales y las clasificatorias comienzan en la selección de campeones. Los jugadores confirman campeones siguiendo un formato de reclutamiento tipo S, en el que los equipos se alternan para elegir. Esto les da a ambos equipos la oportunidad de elegir campeones contrarios de forma estratégica y refinar su plan de juego incluso antes de que entren en la Grieta. También significa que cada campeón aparecerá solo una vez por partida. Eso es genial si no te gustan las partidas espejo, pero no lo es tanto cuando el enemigo se aprovecha de tu único truco con Teemo. ¡Por eso te recomendamos tener un puñado de campeones con los que te sientas a gusto antes de empezar tu ascenso a la cima!
Una vez que la partida termina, la clasificación de cada jugador se ajusta de acuerdo con su desempeño y los rangos de los demás jugadores. ¡Haz clic aquí para obtener más información!
Cooperativo vs. IA
Hay una razón por la que el juego se llama Wild Rift. Los campeones, los objetos, las runas, el ''metajuego''... Es mucho para digerir, y eso sin contar a cinco jugadores que hacen todo lo posible por destruir tu nexo. Es por eso que las partidas de Cooperativo vs. IA son el lugar perfecto para construir tus cimientos. ¡Ya sea que quieras probar un campeón nuevo o acostumbrarte al juego, nuestros bots están afinados para captar tus indirectas y continuar la lucha!
Solo no le digas a Blitzcrank, ¿de acuerdo?
Personalizada
¿Quieres jugar una partida amistosa con nueve amigos? ¿Tienes interés en afirmar tu dominio ante el rival de la última partida de forma individual? ¿O tal vez quieras organizar un torneo en la oficina para decidir qué equipo es mejor? ¡Las partidas personalizadas son la respuesta para cualquier objetivo que tengas en mente! Te permiten elegir la configuración exacta de una partida, desde el tamaño del equipo hasta el tipo de juego. Arriésgate con una partida pública o mantén tus asuntos en privado con una contraseña. ¡Ninguna forma de jugar es errónea!
Herramienta de entrenamiento
Tal como su nombre lo indica, la herramienta de entrenamiento es más un campo de práctica para perfeccionar tus habilidades y tu teoría que una partida, ya que carece de las restricciones usuales y de los objetivos de una partida normal. Puedes eliminar todos tus enfriamientos, aparecer objetos a voluntad y manipular sin esfuerzo una variedad de ajustes para desafiar tus límites en un ambiente seguro y controlado. ¡Después de todo, es imposible molestar a tus compañeros de equipo con un nuevo armado disparatado cuando no tienes compañeros!