Selección de campeones

Aunque ingresar a una cola en League of Legends: Wild Rift es tan simple como tocar un botón, ¡el emparejamiento es solo el comienzo! Además tienes que armar tu equipo, y allí es donde la selección de campeones entra en acción.

¿Qué es la selección de campeones?

Es donde ambos equipos deciden con quién jugarán durante la partida. Aunque la decisión final es totalmente tuya, poder ver con quiénes jugarán tus aliados (y enemigos, en el caso de las partidas clasificatorias) te permite tomar la decisión correcta y aumentar tus probabilidades de ganar. ¡Juntos, su nexo prevalece! Divididos... bueno, ya sabes el resto.

¿Cómo funciona?

¡Depende del modo de juego!

Las partidas normales siguen un modelo de elección a ciegas, lo que significa que el equipo enemigo no sabrá lo que has elegido hasta que todos estén confirmados, y viceversa. Tan solo elige tu campeón, confírmalo, ¡y listo!

Las partidas clasificatorias son un poco más complejas. Puedes ''pasar'' por encima de un campeón para seleccionarlo y así mostrar tu intención, pero podrás elegirlo de verdad hasta que llegue tu turno. Esta es una excelente manera de avisar a tus compañeros de equipo, ya que lo que elijas puede impactar en el tipo de campeón que ellos decidan jugar. ¡Y no te preocupes por revelar información al equipo enemigo! No verán a quién prefieres hasta que sea tu turno de elegir, así que para cuando se den cuenta de que estás confirmando un asesino acarreador para atacar a su equipo frágil, ¡ya será muy tarde!

Tantas opciones… ¡¿A quién debo elegir?!

¡La respuesta depende de ti!

Aun así, es una decisión difícil, por lo que Wild Rift te permite previsualizar las habilidades y los roles de un campeón incluso durante el proceso de selección. Es la oportunidad perfecta para disipar tus dudas o para tomar un curso acelerado de cómo jugar un campeón que siempre te ha interesado.

¡Asegúrate de aprovechar las diversas herramientas de búsqueda en la selección de campeones para refinar tus opciones a medida que tu alineación de campeones crezca! Muchos campeones pueden ocupar múltiples roles, pero nuestras listas específicas para cada carril son un gran recurso tanto para jugadores nuevos como para los veteranos.

¡Ya sé con quién quiero jugar!

¡Entonces es hora de elegir tu equipamiento!

Esta es tu oportunidad para personalizar más la apariencia y el estilo de juego de tu campeón. Aquí tienes un pequeño resumen de algunas de tus opciones más importantes:

Aspectos : ¡cómo luce tu campeón! Cada campeón tiene por los menos un aspecto alternativo, mientras que algunos tienen MUCHOS más. Por lo general, estos deben ganarse o comprarse. ¡Selecciona uno y trasforma cualquier carril en tu propia pasarela!

Runas : opciones especiales que influencian sutilmente la manera en la que juega tu campeón y que crecen a lo largo de la partida. ¡Las runas que elijas pueden darte el control al inicio del juego u otorgarte una ventaja en situaciones específicas! Desbloquearás más runas al subir de nivel.

Hechizos de invocador: habilidades poderosas con enfriamientos altos y un impacto drástico en la jugabilidad. Pueden ser la diferencia entre asegurarse un asesinato y la perdición total, ¡así que elígelos y úsalos con cuidado! Todos los hechizos de invocador están disponibles a partir del nivel 1.

¿Qué sucede si no confirmo un campeón?

¡El juego confirmará el campeón con el que más has jugado!

Aun así, te recomendamos no confiar en esta medida de respaldo. El campeón con el que más has jugado puede no ser ideal para tu rol asignado, e incluso puede cambiar con el tiempo. ¡Elegir a tu campeón con cuidado es el primer paso para una partida exitosa!

¿Qué sigue?

¡La partida comienza al fin! Aunque ya no hay más decisiones que tomar, les sugerimos a todos los jugadores que exploren la pantalla de carga para aprender más sobre sus oponentes y prepararse para la batalla venidera.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk