Preguntas frecuentes sobre los servidores de América y el resto del mundo

Los servidores de América para League of Legends: Wild Rift utilizan una infraestructura completamente diferente a la del resto del mundo. Este sistema único implica que, aunque los jugadores de toda América pueden jugar libremente entre sí, no podrán emparejarse con jugadores fuera del continente ni siquiera cuando estén en el extranjero, y viceversa.

Por esta razón, proporcionamos una guía adicional sobre cómo unirse al servidor correcto y qué se puede hacer y qué no una vez que te conectes.

Lista de inicio de sesión por primera vez

Tu cuenta será asignada en automático a un servidor la primera vez que inicies sesión en Wild Rift. Una vez que tu cuenta quede asociada a América o al resto del mundo, no se puede transferir. ¡Así que realiza los pasos siguientes para asegurarte de terminar del lado correcto!

1. Considera tu ubicación actual

Cuando te conectas por primera vez a un juego de Riot, utilizamos tu dirección IP para asignarte el mejor servidor según tu ubicación. La ubicación adecuada nos ayuda a garantizar un rendimiento óptimo de la red (menos retrasos, menos interrupciones de conexión, etc.), y a la vez te incluye en cualquier evento o promoción específica para la región. ¡Por eso debes tener cuidado con tu ubicación cuando te conectas por primera vez a Wild Rift!

2. Apaga tu VPN

Una VPN mal configurada puede engañar a nuestros sistemas para que crean que estás en un lugar en el que no estás, lo que puede causar la asignación de un servidor afín que no sea exacto para tu cuenta. Esto puede causar una serie de problemas que no se pueden resolver fácilmente (¡algunos no pueden corregirse!), así que la mejor opción es desactivar tu VPN por completo cuando te conectes por primera vez.

3. Lee todas las indicaciones de inicio de sesión

Algunos jugadores cuya ubicación en el servidor no coincide con su geolocalización pueden encontrarse con un aviso al momento de iniciar sesión. Es muy importante que leas este aviso y comprendas sus implicaciones antes de continuar.

Restricciones entre servidores

Tanto si estás en los servidores de América como en los del resto del mundo, hay algunas cosas que debes saber.

Los jugadores de los servidores de América están separados de los de Europa y Asia por algo más que el océano. El emparejamiento, la amistad, los regalos y otras funciones no pueden darse entre las dos regiones. Una vez establecida la ubicación de tu cuenta, estas limitaciones te seguirán incluso si viajas; es decir, un jugador con una cuenta registrada en América solo jugará con otros jugadores de ese servidor y viceversa para los jugadores registrados en Europa y Asia.

También debemos destacar que los jugadores no tendrán la oportunidad de cambiar de grupo de servidores una vez que se hayan fijado. ¡Confirma tu servidor cuando tengas la completa seguridad de que no necesitas cambiarlo!

¿Puedo cambiar de servidor si me voy de viaje?

No hay forma de transferir tu cuenta a o desde tu grupo de servidores (América o resto del mundo) una vez que se haya fijado, por más que te vayas de viaje. Pero eso no significa que no tienes manera de mostrarles a las personas del otro lugar tu destreza con Maestro Yi durante un viaje al extranjero... ¡Solo tienes que hacerte una cuenta nueva! De lo único de debes asegurarte es que estás en la IP de tu ubicación preferida cuando inicies sesión por primera vez. Nosotros nos ocuparemos del resto.

Tengo amigos que viven en el extranjero en el otro grupo de servidores. ¿Cómo puedo jugar con ellos?

Como mencionamos anteriormente, lo mejor para hacer cola con otros jugadores fuera de América es hacer una cuenta aparte para ese propósito.

Entendemos que empezar de cero puede ser una propuesta abrumadora después de pelear hasta llegar a la cima y desbloquear toneladas de campeones en tu cuenta principal, pero recuerda que cada cuenta nueva viene con una amplia variedad de eventos que te ayudarán a completar tu alineación sin gastar un solo centavo. ¡Conseguirás el nivel de tu cuenta principal enseguida!

¡Sigo sin poder iniciar sesión!

Antes de intentar cualquier cosa, revisa la lista de inicio de sesión y sigue todos los pasos.

Los errores de inicio de sesión suelen significar que seguimos detectando un conflicto entre tu servidor asignado y la ubicación de tu dirección IP, y la única forma de resolver este problema es asegurarse de que estas dos ubicaciones coincidan.

Si crees que resolviste el problema de ubicación, pero sigues sin poder iniciar sesión, envíanos una solicitud y te ayudaremos a resolverlo.

¿Fue útil este artículo?